martes, 13 de diciembre de 2011

LA SOLUCIÓN ES LA AMPLIACIÓN


Cómo todos sabéis, nuestra Asociación, la Asociación FEMAR, promovió la construcción de una residencia de ancianos en Logrosán, extremo que sin la ayuda de todos vosotros no hubiera sido posible.
Pero debido al cambio en el código técnico de edificación de vivienda durante la construcción de la misma, no pudimos utilizar la primera planta para asistidos debido a la anchura del pasillo, por lo que la zona de validos quedó muy amplia ( 46 plazas ) y la zona de asistidos muy reducida ( 14 plazas ) con el paso del tiempo casi la mitad de los residentes válidos se han ido convirtiendo en asistidos y aunque les cobramos una cuota mensual de 189 euros y el 70% de su pensión, nos está siendo muy difícil obtener los ingresos necesarios para su mantenimiento.
Dada la buena calidad del edificio construido y la amplitud del mismo la legislación vigente nos ha permitido aumentar en 7 plazas más la zona de asistidos, por lo que actualmente disponemos de 46 plazas de validos, 21 plazas de asistidos y 5 plazas de centro de día.
Además en el momento de finalizar la obra teníamos pendiente de pago unos 300.000 euros a profesionales que habían trabajado durante la construcción, a los cuales les hemos ocasionado un gran perjuicio al no poder obtener más crédito por parte de los bancos, durante estos años que ha estado abierta la Residencia ( noviembre de 2008) hemos ido haciendo frente a los pagos de los proveedores, nóminas, seguridad social, prestamos hipotecarios, por lo que hemos conseguido reducir la deuda de Caja Extremadura de 1.321.062,72 euros a 983.805,93 que es el importe pendiente a 30 de Noviembre de 2011. Teniendo en cuenta que la tasación oficial indica que el edificio está valorado en casi 2.000.000 de euros.
Pero al haber ido liquidando parte de la deuda con los profesionales y proveedores del equipamiento, que ha supuesto unos 150.000 euros en el período ( 2008-2011) no hemos podido hacer frente a muchos pagos de proveedores, nóminas, seguridad social de los últimos meses.

Valorando tanto la Junta Directiva como la Dirección y trabajadoras del centro, la situación actual y su posible solución hemos mantenido una reunión con el Director de Zona y el Director de la Sucursal de Caja Extremadura de Logrosán, para buscar la solución no sólo de la continuidad en la atención a nuestros 72 mayores, y el mantenimiento de los 32 puestos de trabajo de carácter indefinido y la solución radica en varios aspectos:
PRIMERO.- Revisar el convenio con el Excmo. Ayto. de Logrosán sobre plazas concertadas, reduciendo a 0 las concertadas de Centro de Día ( por las que la Residencia ingresa solamente 204 euros mensuales por plaza ) y las plazas concertadas de válidos pasando de las 46 a 30 ( por la que la residencia ingresa solamente 516 euros por plaza).
SEGUNDO.- Asumir la Dirección del centro la Directiva de FEMAR lo que supondrá un ahorro de costes importante y revisión de todos los gastos para ajustar costes.
TERCERO.- Construir una nueva fase en la que se construirán en planta baja 10 nuevos dormitorios con baño incorporado y dos nuevos salones que garantizarían 30 plazas más de asistidos, en la que percibiríamos el 75% de la pensión del residente más 925 euros de la Junta de Extremadura si fuese plaza concertada, o 1100 euros mensuales si fuese plaza privada. De esta forma además de garantizar la obtención de los beneficios necesarios para el pago de la deuda contraída , aumentaríamos 6 puestos de trabajo y nuestra Residencia además de ser la mayor fábrica de puestos de trabajo indefinidos de nuestra localidad, aumentaríamos la calidad del servicio a nuestros mayores, atendiendo a 92 residentes.


El capital necesario para la nueva fase sería de 700.000 euros aprox. por lo que además podríamos saldar parte de la deuda contraída con profesionales. Pero para que Caja Extremadura nos conceda la máxima financiación debemos presentar el compromiso de aportar 200.000 euros y la entidad nos concedería un préstamo hipotecario sobre la nueva fase de 500.000 euros.
Para ello necesitamos de ayuda y compromiso pues se sacarán a la venta 400 acciones valoradas en 500 euros cada una de ellas que además de producir un bien social que asegure la continuidad de la Residencia, pasado un año desde su puesta en marcha recibirás los beneficios correspondientes ( aprox. un 5% )

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON CUALQUIER MIEMBRO DE LA DIRECTIVA, O RESERVAR TU ACCIÓN EN EL 927 36 04 30 (PAQUI HOYOS).


¡GRACIAS POR CREER EN FEMAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario