La Asociación FEMAR, en su interés por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ha decidido acometer la ampliación de 7 plazas de asistidos en la Residencia de Mayores FEMAR, con esta reforma pretendemos mejorar la rentabilidad de la residencia para hacerla sostenible por sí misma. Según la legislación vigente (DECRETO 4/1996, de 23 de enero, por el que se regulan los establecimientos de asistencia social geriátrica) podemos ubicar tres camas en las habitaciones de personas asistidas al tener todas más de 20 metros cuadrados por lo que esta ampliación supondrá una inversión de aproximadamente unos 60.000 euros.
También incluida en la ampliación hemos planificado la creación de un nuevo salón común a lo que se destinará parte del espacio que actualmente ocupan las oficinas, con lo que dispondremos de más metros para zonas comunes, así mismo se acometerá la instalación de un sistema de ventilación para renovar el aire en estas zonas comunes y de aire acondicionado en las estancias de la planta baja.
Para todo ello la Asociación ha previsto la solicitud de ayudas al Proder y a otras iniciativas a fin de iniciar esta ampliación lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario