miércoles, 18 de mayo de 2011

Exposiciones de Medicusmundi en el IES Mario Roso de Luna.

Hasta que finalice el curso escolar podemos visitar dos exposiciones de Medicus Mundi en las instalaciones del IES Mario Roso de Luna de Logrosán.

La primera exposición que encontramos, nada más entrar en el hall, se llama LO SENTIMOS MUCHO. Esta exposición pretende ver y enseñar la cooperación de una forma diferente. No se trata de mostrar el sur, sino de sentirse partícipe de la vida de la gente del Sur.

A través de esta exposición, creada por Irene Alós y Dionisio Moreno, se nos invita a visitar y conocer el proyecto de medicusmundi en el Hospital Ngovayang de Camerún y experimentar lo que sienten quienes viven allí desde la visión de los propios artistas.

La segunda exposición llamada 18 DÍAS ANTE EL ESPEJO es una colaboración entre Justo Manuel García, autor de las fotografías, y Medicusmundi.

Viendo la necesidad de sensibilizar a la población acerca del modo de vida de los países del área africana, se proyecta la idea de realizar una comparación entre la vida diaria de las personas del Distrito de Lolodorf en Camerún y la vida diaria de jóvenes de nuestra región.

Ambas exposiciones se pueden visitar en horario de mañana, en grupos reducidos, avisando al centro en el número de teléfono 927022530. Y en grupo el día 10 de junio a las 18:00 horas dentro de las actividades, que con motivo del día de medio ambiente, realizará el Ayuntamiento de Logrosán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario